Viajes higiénicos, la estrategia de Cabify tras su caída de 60% en viajes

0
6

“El 17 de marzo empezamos a ver un decrecimiento en la demanda por el confinamiento de la industria privada, y hasta más o menos el 21 de abril, cuando pasamos a fase tres, se notó más. Bajó hasta 60% la demanda en estas semanas y ya luego fue estabilizandose; en el momento de mayor baja fue cuando lanzamos envíos”, contó Rubio a Expansión.

La directora relató que en el momento de mayor baja de demanda fue cuando decidieron lanzar la modalidad de envío de productos a través de su app para complementar el bajo traslado de personas.

Una encuesta realizada por la empresa detalló que ocho de cada 10 de sus usuarios se sienten afectados por el COVID-19 y uno de cada cuatro ha visto reducción en sus ingresos, lo que llevó a la firma a lanzar un nuevo producto y reducir el costo de sus tarifas.

“Nos sabemos responsables de muchas familias mexicanas que viven de esto. Fue muy fuerte accionar algo más para que esto no fuera tan fuerte, el proyecto de envíos nace con la necesidad de darle viajes a los socios conductores, entendemos que no somos DHL pero jugamos un papel en el mercado”, explicó.

Desde su ingreso al mercado mexicano en 2012, incluso antes que Uber y mucho antes que Didi, la española se había centrado en dar servicios más premium y corporativos; sin embargo, se ha mantenido como la de menor participación en el sector hasta ahora y si la demanda de otros competidores más fuertes, como Didi que cayó 45% en viajes, y Uber, que incluso tuvo que reestructurar algunas de sus divisiones a nivel global, la firma española buscó reinventarse.

Pese a los nuevos productos a mediados de abril, algunos colectivos de empleados comunicaron recortes en la empresa; sin embargo, a nivel global, la empresa mantiene finanzas en números negros.

Al cierre de 2019, Cabify reportó ganancias por 3 millones de dólares, de acuerdo con datos de su compañía matriz, Maxi Mobility, la cual recortó sus pérdidas al cierre del año pasado pero sigue a la baja.

Hacia los siguientes meses, Rubio destacó que la estrategia se enfocará en ofrecer los viajes más seguro e higiénicos del mercado a medida que se reactive, poco a poco, la actividad económica en el país.

“En julio ya vemos un incremento en el tráfico de la ciudad y vemos un despertar de la actividad económica. Todas las decisiones de la ciudad nos caen de rebote de cómo se va reabriendo y vamos ganando de nuevo participación de este mercado”, dijo,

Datos de Cabify, obtenidos de encuestas con sus usuarios, reflejan que sus hábitos han cambiado pues 41% prevé quedarse por más tiempo trabajando remotamente y pese a que han reducido sus ingresos económicos, 76% declaró que dejará o minimizará el uso de transporte público por miedo a contagiarse.

Los usuarios añadieron también, que la higiene tanto del coche, como del chofer, son los atributos que ahora más consideran al decidir abordar un viaje por una u otra app.

“Queremos ser la opción más segura ahora en el regreso a la movilidad; 76% de nuestros usuarios van a reducir el uso de transporte público y queremos ser la opción para ellos con un coche seguro y sanitizado”, dijo.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/07/30/viajes-higienicos-la-estrategia-de-cabify-tras-su-caida-de-60-en-viajes