Oppo vuelve a México para quitarle mercado a Motorola y a Samsung

0
12

“En México queremos ser del top cinco de marcas en dos o tres años y el objetivo final es, claro, ser el número uno. Para 2020 esperamos llevar el producto y dar un buen servicio, ese será el enfoque para hacerlo con éxito desde el inicio”, dijo Yang en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: El mercado de smartphones en Latam caerá hasta 20%

Yang está convencido de que el conocimiento que tienen del negocio de tecnología y los 7,000 millones de dólares que la marca dijo que invertirá entre 2019 y 2021 en investigación y desarrollo, los hacen acreedores a un ritmo de innovación competitivo y les han permitido crear productos móviles que ganen importante participación en el mercado mexicano, partiendo desde la gama media.

“Tenemos precios competitivos en el mercado de gama media y media baja; algunos no nos conocen, pero especialmente los más jóvenes nos conocen por las redes sociales y saben que es una marca top internacional (…) en el mundo se nos conoce por las cámaras, somos de los primeros en tener cámaras giratorias y selfie camaras y hemos invertido mucho en esto. Tenemos cuatro centros de innovación y desarrollo en el mundo y seis centros de investigación y basado en esto tenemos habilidades fuertes”, dijo.

El primer smartphone con el que Oppo ingresa en 2020 a México es el A9, del cual Yang destaca la cámara y su diseño.

El equipo cuenta con cámara cuádruple y una tecnología llamada beutification, la cual desarrollaron en 2012 y busca dar mejores selfies; el equipo será distribuido, de inicio, en exclusiva con Telcel.

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST: Las dos caras de la inteligencia artificial

“Creo que podemos traer la belleza de la tecnología al mercado mexicano”, dijo.

En esta gama, en México, Oppo competirá directamente con modelos de otras marcas como Samsung, Huawei, LG, Motorola, entre otras.

Si bien el directivo hace hincapié en el foco que tendrá la marca en un inicio en los equipos de gama media adelantó que Oppo traerá al país el resto de sus equipos, incluido el primero con 5G, hacia final de 2020 o el primer trimestre de 2021, con lo que serían una de las primeras marcas en traer al país equipos con dicha conectividad.

Segundo Round mexicano

Aunque esta vez Oppo ha buscado promocionar su presencia en el país, no es la primera vez que busca hacerse de un sitio en este mercado.

En marzo de 2014 la marca llegó por primera vez a México con una alta expectativa de equipos de diseño sofisticado; sin embargo, tras diversos equipos, incluido el R5, que se promovió como “el smartphone más delgado del país”, la marca cerró sus operaciones mexicanas en octubre de 2015 y regresa hasta ahora.

LEE TAMBIÉN: Oppo lanza el smartphone más delgado del mundo

Yang advierte que la razón por la que Oppo busca crecer en México, en este momento es debido al atractivo del mercado; sin embargo, no ahonda en las razones de haber dejado el mercado y regresar ahora.

“Este es el mejor momento para que Oppo le de su servicio al mercado mexicano que es muy grande. Oppo es top 5 devices en el mundo y tenemos mucha experiencia en el sureste asiático y en China somos el segundo y tenemos mucho conocimiento, nos hemos preparado muy bien para nuestras ventas aquí y por eso creo que este es el mejor de los tiempos”, advirtió Yang.

Los planes de Yang en cuanto a la estrategia de posicionamiento de equipos Oppo en México se advierte sólida sin embargo, en medio de una crisis en el mercado de tecnologías de información a causa de las bajas ventas que se estiman por el avance de la pandemia del Cov-19, el ejecutivo aseguró que cuentan con el abastecimiento necesario de unidades para el mercado nacional y que la pandemia no pegará en el suministro de equipos, el cual se hace en su mayoría en China, epicentro del virus.

“Para Oppo no hay problema. Nos hemos asegurado que la producción está segura al igual que los empleados y no habrá ningún problema en la logística y abastecimiento”, aseguró.

Analistas de IDC y otras firmas, como Counterpoint Research, estiman que este 2020 el mercado de smartphones, tan solo en América Latina, registre una pérdida de entre 5% y hasta 20% hacia el cierre de 2020.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/03/17/oppo-vuelve-a-mexico-para-quitarle-mercado-a-motorola-y-a-samsung