Oferta cultural en streaming: los conciertos y museos para ver en línea

0
5

El tour está disponible en inglés y francés con la narración de la actriz Daisy Ridley (Star Wars: The Rise of Skywalker).

Además, podrás observar fotografías de la cueva con información en español en una galería interactiva en la que podrás ver de cerca las pinturas rupestres del interior de la cueva. Da clic aquí para visitarla .

La Cueva Chauvet
Google recopiló datos de la Cueva Chauvet y te dejará recorrerla con videos y fotografías. (Google Arts & Culture)

2. American Factory (Netflix)

Este documental ganó el Oscar en pasada entrega de los Premios de Academia. Trata de una compañía china que reabre una fábrica en Ohio, pero el choque cultural y las costumbres son un obstáculo para la firma y para los trabajadores.

Además del documental de casi dos horas, hay una entrevista de diez minutos con los directores del documental realizada por Barack y Michelle Obama.

Lee: 5 juegos gratuitos para celular que te harán más llevadera la cuarentena

3. Museo de Louvre

El museo más famoso de París que es visitado por más de 10 millones de personas al año puede recorrerse en línea.

Este recinto acoge una inmensa colección que está organizada en antigüedades orientales, egipcias, griegas y romanas, así como la parte medieval que reúne pinturas, esculturas y el arte del Islam. Puedes visitar algunas de sus salas aquí.

4. The British Museum

Este sitio cuenta con ocho millones de objetos procedentes de todos los continentes y para recorrerlo completamente sería necesario dedicar más de un día, pero ahora podrás hacerlo tranquilamente desde tu casa. Puedes elegir entre diversas colecciones que incluyen temas como el amor, la muerte y la memoria, así como temas por país o continente.

Recomendamos: Xbox, PlayStation y PC tienen estos juegos gratis para pasar la cuarentena

La colección en línea aún es limitada comparada con la totalidad del museo y no incluye ningún objeto adquirido o catalogado desde julio de 2017. Recorre el museo aquí .

5. La Metropolitan Opera de Nueva York

Una de las óperas más prestigiosas del mundo difundirá sus presentaciones de forma gratuita en su sitio web. En un mensaje, su director Peter Gelb recalcó la importancia de difundir la música “en estos momentos extraordinariamente difíciles.

Puedes consultar la programación para la siguiente semana aquí.

6. Juanes y Alejandro Sanz con #LaGiraSeQuedaEnCasa

Estos músicos tuvieron que suspender sus conciertos ya programados debido a la emergencia sanitaria ocasionada debido al coronavirus, pero invitaron a sus seguidores a ver una transmisión en vivo que ya acumula casi dos millones de visualizaciones.

El concierto, que aún puede verse a través de YouTube , incluyó canciones como Es por ti, Corazón Partío y A Dios le pido.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/03/22/oferta-cultural-en-streaming-los-conciertos-y-museos-para-ver-en-linea