Las ventas de comida suben 40% los ingresos de Amazon

0
21

En cuanto a ingresos totales, la firma reportó 5,800 millones de dólares y generó una ganancia neta de 5,200 millones de dólares. Esta cifra representa el doble de lo que obtuvo en ganancias durante el mismo periodo de 2019, cuando reportó 2,600 millones de dólares.

“Este fue otro trimestre altamente inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en el mundo”, dijo Jeff Bezos, director general de Amazon, en una carta a sus empleados, tras el reporte financiero de la empresa. El directivo hizo hincapié en los 4,000 millones de dólares que la firma destinó en este trimestre a ayudar a contener la crisis del COVID-19.

“Se destinaron 4,000 millones de dólares en ayuda incremental relacionada al COVID-19 para seguir manteniendo seguros a nuestros empleados y distribuir nuestros productos en tiempo y forma”, añadió Bezos.

La firma también destacó que desde marzo han creado 175,000 empleos de tiempo completo.

Si bien la firma ingresó más dinero que el segundo trimestre del año anterior, sus costos de operación se mantienen elevados con un registro de 83,000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020. En el primer trimestre del año sus costos de operación fueron de 71,463 millones de dólares.

En cuanto a su división de servicios de cómputo en la nube, AWS, la firma no reportó un destacado crecimiento de ésta; sin embargo, indicó que dadas las condiciones de la pandemia y que los eventos masivos no pueden ser con contacto físico, algunos como la Fórmula 1, la transmisiones de la liga de soccer alemana, la Bundesliga; así como las operaciones del banco HSBC y la firma de videollamadas Zoom, ahora se han sumado a su portafolio de clientes. Zoom creció sus usuarios de 10 millones a más de 300 millones, durante la pandemia y operando sobre los servicios de Amazon.

El reporte ocurrió un día después de que Amazon, acompañado de Facebook, Google y Apple, se presentaron frente al Congreso de Estados Unidos en una comparecencia histórica para hacer frente a acusaciones sobre actividades monopólicas. Una de las preguntas recurrentes a Bezos durante la presentación fue el poco control de productos piratas en la plataforma y cómo esto impacta tanto a los usuarios como a quienes venden en el servicio online.

Bezos dijo no poder constatar o negar si se han violado las políticas de la firma en ese sentido y si se han dejado entrar este tipo de productos al catálogo; sin embargo, el reporte destacó la creación de una unidad anti piratería dentro de la empresa, un equipo dedicado a castigar a quienes violen las políticas de productos y promuevan viene falsificados.

“La unidad es global y multidisciplinaria y estamos trabajando para llevar el número de producto falsificado en la plataforma a cero”, citó el reporte.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/07/30/las-ventas-de-comida-suben-las-ventas-de-amazon-40