Las pymes del mundo vendieron 3,500 MDD en Prime Day

0
12

“Estamos emocionados de que Prime Day haya sido un evento que ha batido récords para las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, con ventas mayores de 3,500 millones de dólares, un aumento del 60% con respecto al año pasado”, dijo Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer, en un comunicado de prensa.

La empresa además informó que está en proceso de invertir 18,000 millones de dólares para ayudar a las pymes a tener más éxito en la plataforma, pues consideran vital la reactivación de este segmento productivo en el mundo.

Si bien las pymes fueron el motor de esta edición de Prime Day, según Amazon, a nivel global se espera que las ventas totales del evento lleguen a al menos a 9,100 millones de dólares, lo que superará al evento récord de 2019 que registró ventas por 7,600 millones de dólares.

En el caso de México, los productos que más se vendieron, excluyendo los dispositivos Amazon, fueron los focos inteligentes WiFi de Lloyd’s compatibles con Alexa, iOS, Android y Google Assistant, además del desinfectante multiusos Lysol y del dispensador automático de Agua Techvida.

“También estamos contentos de que los miembros Prime hayan ahorrado más de 1,400 millones de dólares, y esperamos traer más oportunidades para que nuestros socios vendedores crezcan y los clientes ahorren durante la temporada decembrina”, dijo Wilke en el comunicado de prensa.

Las categorías más importantes que incluyen: hogar, electrónicos y bienestar fueron las preferidas en este par de días y en cuanto a productos, los más vendidos fueron: el Echo Dot, el Fire TV Stick 4K con mando de voz Alexa, iRobot Roomba Robot Vacuum, LifeStraw Personal Water Filter, y el casco de Stormtrooper de Lego Star Wars, entre otros.

La entrega más rápida que se hizo durante el Prime Day se realizó en 29 minutos y 54 segundos, sin embargo no se dieron detalles sobre qué producto fue y en dónde se realizó.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/10/15/las-pymes-del-mundo-vendieron-3-500-mdd-en-prime-day