Las operaciones de TikTok en Estados Unidos quedan en manos de Oracle

0
12

ByteDance ha estado en conversaciones para vender los negocios estadounidenses de TikTok a compradores potenciales desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el mes pasado con prohibir el servicio si no se vendía.

El acuerdo se estructurará no como una venta, sino como una reestructuración, dijo la fuente. ByteDance y sus inversionistas continuarán siendo propietarios. Oracle únicamente será el socio tecnológico de compañía y manejará los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok.

La empresa china necesitará la aprobación del acuerdo de los gobiernos de Estados Unidos y del país asiático. No está claro si Trump, que quiere que una empresa de tecnología estadounidense sea propietaria de la mayor parte de TikTok en Estados Unidos, aprobará el acuerdo propuesto.

ByteDance y Oracle no respondieron a las solicitudes de comentarios. La Casa Blanca se negó a comentar.

Recomendamos:

Más temprano, Microsoft anunció que su oferta había sido rechazada por la firma propietaria de la plataforma de videos.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, a la vez que se protegían los intereses de la seguridad nacional”, informó la tecnológica en un comunicado.

Con información de Reuters y AFP.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/09/13/las-operaciones-de-tiktok-en-estados-unidos-quedan-en-manos-de-oracle