La inversión en ciberseguridad, ¿realmente está siendo efectiva?

0
1

“De un billón de dólares el 95% está yéndose a favor de los hackers. Debemos proteger más al usuario y al dato y las políticas de seguridad deben estar basadas en el nivel de riesgo personalizado por industria, por el tipo de negocio y el tipo de políticas restrictivas del uso de su información”, indicó en entrevista.

Respecto a lo difícil que es seguirle el paso a la transformación digital, Flores asegura que muchas empresas no saben cómo proteger sus datos y las posibles brechas que pueden abrirse al integrar nuevos canales.

Lee: El fraude está matando al e-commerce mexicano

“El costo de las soluciones es muy variado porque puede ir desde proteger el correo de los empleados, las páginas web, si requieren una solución de prevención de la data, pero es necesario que el cliente personalice sus herramientas de seguridad y en temas de precio depende del número de usuarios”, agregó.

México ocupa el primer lugar en América Latina en ciberataques, de acuerdo con la consultoría Willis Towers Watson. Entre 2017 y 2018, el 83% de las firmas del país fueron el blanco de uno de estos ataques y el 70% de las compañías no cuentan con un plan de protección ni un software de respaldo, según el informe.

Por su parte, José Luque, country manager de Infor México, asegura que para las empresas de software es importante conocer el nivel de madurez de las compañías en su migración digital.

“En México es importante pasar el mensaje que se necesitan cada vez más directores generales con un conocimiento profundo de innovación y tecnología porque ya no debe ser un departamento aislado, es necesario para poder dirigir una empresa” indicó Luque en entrevista.

Recomendamos: Un GIF malicioso, la llave para que los hackers tomen tu WhatsApp

Infor, que entre sus soluciones cuenta con productos que se almacenan en la nube, asegura que gracias a su alianza con AWS ha podido implementar aún más mecanismos de seguridad que resguarden los datos, incluso, es una de las dos empresas a nivel mundial con licencia para resguardar los datos del gobierno estadounidense.

Recomendamos:Infor y Advoco modernizan el transporte escolar con la data

¿Entonces en qué sí deben invertir las compañías? De acuerdo con el más reciente estudio de ciberseguridad de la consultora Accenture , una forma para prevenir los ataques sería apostar por el reconocimiento de identidad, inteligencia para compartir información y en Inteligencia Artificial. Al implementar estas tecnologías, la firma asegura que se puede reducir costos por un ciberataque hasta en más de 3 millones de dólares.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2019/10/08/la-inversion-en-ciberseguridad-realmente-esta-siendo-efectiva