Facebook identifica origen del problema y dice que está en vías de resolverse

0
2

DONIE O’SULLIVAN y HEATHER KELLY

WASHINGTON – Una interrupción parcial del servicio de Facebook que afectó a usuarios de todo el mundo se extendió por más de 14 horas, pero mostraba algunas señales de terminar el jueves temprano. Se cree que es la mayor interrupción sufrida por la red social.

Facebook, la red social más grande del mundo, tuvo que recurrir a su rival Twitter para explicar que su grupo de aplicaciones enormemente populares estaba experimentando dificultades.

Algunos usuarios de Facebook y otras plataformas propiedad del gigante tecnológico, incluidos Instagram, Messenger y WhatsApp, informaron problemas intermitentes al acceder a los servicios y publicar contenido.

Publicidad

La interrupción parecía estar disminuyendo el jueves temprano. A las 12:41 hora del este, Instagram publicó un tuit que decía: “Y estamos de regreso”, con un GIF de Oprah Winfrey.

En lugar de selfies y actualizaciones de estado, muchos usuarios de Facebook recibieron un mensaje de error durante la interrupción que decía: “Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible”.

Es probable que la interrupción prolongada moleste a los anunciantes que gastan grandes cantidades de dinero para llegar a clientes potenciales en las plataformas de Facebook. La red social insignia de la compañía tiene más de 2,300 millones de usuarios, e Instagram tiene más de mil millones.

La gente acudió a Twitter para expresar su frustración por los problemas. Las etiquetas #FacebookDown e #InstagramDown estuvieron de moda en Twitter durante gran parte del día.

Lee: Formas en que la tecnología 5G mejorará la vida diaria

La gente usó las etiquetas para publicar memes sobre el apagón, especular sobre su causa e intercambiar consejos sobre cómo sobrevivir sin las aplicaciones de la compañía. Twitter incluso convirtió el tema en un Twitter Moment.

Los cortes de servicio comenzaron el miércoles por la tarde, hora del este, y parecían afectar a personas en múltiples regiones, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, de acuerdo con los tuits y el sitio de monitoreo de interrupciones de servicio DownDetector.com. Los usuarios en Asia tuvieron problemas el jueves por la mañana.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, escribió en Twitter a las 14:00 horas del este.

A pesar de algunos rumores iniciales en línea de que las interrupciones fueron el resultado de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDos), un tipo de hackeo en el que los atacantes inundan la red de una empresa, Facebook dijo en otro tuit que “el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.

Facebook no ha proporcionado más actualizaciones desde entonces.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2019/03/14/facebook-identifica-origen-del-problema-y-dice-que-esta-en-vias-de-resolverse