El boicot a Facebook no frena sus ingresos de publicidad

0
10

A pesar del boicot publicitario que más de 1,100 empresas han hecho a la red social, por el manejo que tienen en la moderación del discurso de odio la empresa logró números positivos. Cabe resaltar que aunque fue mayor a lo esperado, el crecimiento que registró, es el menor que ha tenido la compañía desde su salida a la bolsa en 2012.

“Nuestro negocio se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y, como todas las empresas, enfrentamos un período de incertidumbre sin precedentes en nuestra perspectiva comercial”, declaró la empresa en su carta dirigida a inversionistas.

En cuanto a los usuarios que la plataforma ha logrado captar en este trimestre, Facebook reportó 1,790 millones de usuarios activos diarios, y 2,700 millones de usuarios mensuales, un crecimiento del 12%, con respecto al mismo periodo de 2019.

Además la empresa dijo que cuenta con 3,140 millones de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones, en comparación con 2,990 millones en el trimestre anterior.

Facebook dijo que su crecimiento de usuarios refleja una mayor conectividad de los consumidores que pasan más tiempo en casa.

Las tecnológicas van al Congreso de EU

“Más recientemente, estamos viendo signos de normalización en el crecimiento y la participación de los usuarios a medida que las medidas de aislamiento se van haciendo flexibles”, dijo la compañía en el comunicado.

Los resultados del segundo trimestre se producen un día después del testimonio del CEO Mark Zuckerberg, ante el Congreso de Estados Unidos, donde el ejecutivo fue criticado por posibles prácticas monopólicas y en la presión que ejerció en transacciones que ha hecho en el pasado, como fue la compra de la red social Instagram.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/07/30/el-boicot-a-facebook-no-frena-sus-ingresos-de-publicidad