Contenidos originales muestran el interés de Twitter por México

0
3

“Vimos lo que pasaba en México y vimos que había cada vez más demanda de los usuarios y de las marcas en el país y es algo que francamente ha funcionado muy bien es una estrategia beneficia a todos. A los usuarios con el contenido, a los creadores y a los anunciantes a extender su alcance. Por eso vemos que este negocio de contenido ha crecido mucho desde que empezamos a hace tres años”, dijo Melissa Barnes, Vicepresidenta Twitter Canadá y Latinoamérica en entrevista.

La estrategia de contenidos se centrará en entretenimiento, deportes y en especial en eSports.

TV Azteca anunció una estrategia de contenidos en Twitter para abordar contenido de eSports, categoría que ha mostrado crecimiento en el mercado mexicano, de acuerdo con Twitter, mientras que Marca Claro transmitirá contenido alrededor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en sus cuentas mientras que Televisa se enfocará en lo que llaman “tomas VIP” dónde mostrará contenido de tomas particulares que le permitirán ver al usuario lo que pasa dentro del cuarto de comentaristas durante partidos de la Liga MX.

En el lado de entretenimiento, Viacom, dueño de MTV y Nickelodeon, se enfocará en mostrara contenido exclusivo de sus premiaciones y eventos como MTV Miaw o Kids Choice Awards.

Daniel Alonso director regional de alianzas de contenido para Canadá, América Latina y U.S. Hispanic describió que los momentos clave, como un gol o la aparición de un particular artista en una premiación, son enfoques sobre los que las marcas pueden aprovechar Twitter como una segunda pantalla; sin embargo, dos momentos clave para las marcas que los ejecutivos han notado que le reditúan más a las marcas que tienen una estrategia en Twitter es durante lanzamientos o para empujar conversaciones culturales.

“El contenido no es algo nuevo pero nos hemos vuelto más soficticados y creo que se trata de aprender cuáles son los momentos clave para generar contenido para las marcas y que sea muy adecuado para la plataforma también”, comenta el directivo a Expansión.

Si bien Twitter no revela, cómo se refleja en cuanto a retorno de inversión o ventas para las marcas, el tener una campaña o contenido dirigido en la plataforma.

Barnes afirma que la apuesta por México en este momento tiene soporte en el crecimiento constante de consumo de contenido digital en el país aunado a una mayor penetración de internet y un crecimiento en la inversión en publicidad digital.

“Es un mercado prioritario para nosotros. Algunos puntos clave que vimos en el mercado fue la penetración de Twitter, el comportamiento online de los usuarios, la representación de Twitter en el mix de marketing de las marcas, estos son indicadores que afirman que el país está listo para más” explica Barnes.

Entre 2017 y 2018 en México los anunciantes destinaron más capital ala inversión en digital para pasar de 25.4 millones de pesos a 33 millones de pesos, según datos de IAB del estudio ‘Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2019’.

Aunado a los lanzamientos de contenido exclusivo para México, la firma recientemente anunció la asignación de un director local para el país y una nueva oficina ubicada en la Ciudad de México.

Video, el anzuelo de la atención

Si bien Twitter, como otras plataformas digitales, buscan que su contenido destaque del resto en el caso de ésta firma la estrategia es complementaria a otras pantallas como la televisión e incluso redes sociales. Barnes afirma que sí colaboran y no los ven como una competencia directa.

“Tenemos war rooms en las que nos sentamos con las marcas y vemos cómo hacemos que la estrategia les funcione a todos, incluso con otras plataformas. Somos colaborativos y Twitter puede acelerar una conversación pero hay que pensar también en todos los puntos en los que va a estar el usuario durante la campaña. Twitter puede también levantar una campaña que está perdiendo momentum y si pensamos en lo que le hace ganar al anunciante todos ganamos y eso nos hace un mejor partner”, afirma la vicepresidente.

Sin embargo, en el contexto digital actual Twitter debe pelear también por la atención del usuario entre el resto de las plataformas. Ante esto, la marca también menciona que su valor está en la inmediatez de la conversación.

“Para todos tener la atención está dificilísimo pero si quieres enterarte de qué está pasando vas a Twitter. Tenemos el hilo conductor eso”, dice Gerardo Vélez, Director de Alianzas de Contenido Twitter Latinoamérica.

Actualmente, cifras de Twitter estiman que 86% de los usuarios de esta red ven video en la plataforma y que las publicaciones de contenidos muestran más de 300% más de engagement con los usuarios a diferencia de otros contenidos y en cuanto a la inversión destinada al video, los anunciantes destinaron 77% más capital en 2018 a este formato en México, según datos de IAB.

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2019/10/08/contenidos-originales-muestran-el-interes-de-twitter-por-mexico