Cinco consejos para usar WhatsApp en el trabajo remoto

0
5

Proporciona a todos la misma agenda

Trabaja con tu equipo de TI para proporcionar tarjetas de direcciones completas, incluidos números de teléfono con códigos de país, a todos en tu oficina. Una vez que estas tarjetas de contacto se suban al dispositivo de todos, las cuentas aparecerán inmediatamente en WhatsApp. No hay necesidad de desarrollar o mantener inicios de sesión.

Utiliza WhatsApp Web o Desktop

Esto alienta el uso de la app desde las computadoras lo que disminuye que se distraigan con mensajes de otros grupos.

Separa los anuncios de la discusión

Para mantener informados a los colaboradores sobre las noticias y actualizaciones clave de toda la empresa, haz que un administrador cree un grupo de “solo anuncios” para tu empresa. Con este tipo de grupo, los administradores pueden proporcionar información útil para todos. Usen un segundo grupo para la discusión.

Te dejamos tips para que tu home office sea exitoso

Usa grupos para equipos pequeños

Los grupos en WhatsApp son una forma útil de compartir ideas, obtener actualizaciones y comentarios inmediatos, colaborar en un proyecto y responder preguntas en tiempo real. Las respuestas a los mensajes facilitan que ubiques un mensaje anterior que pudo perderse mientras estabas en una reunión o desarrollando alguna actividad.

Intenta hacer llamadas grupales o de video para reuniones

¿Estás acostumbrado a esa sincronización rápida con tu equipo que tienes en una sala de juntas? ¿Necesitas una respuesta inmediata de los principales involucrados? ¿Quieres contactar a alguien de una oficina internacional? Una llamada de voz grupal de WhatsApp, con hasta cuatro participantes, puede resolver tu problema en poco tiempo. Para reuniones individuales, las videollamadas en WhatsApp son ideales para llevar la sala de conferencias a tu hogar.

Hacer home office en tiempos de coronavirus
[embedded content]

De hecho por este último factor, Facebook dijo que sus servicios de mensajería han aumentado un 50% en todo el mundo, así como las llamadas de voz y video en Messenger y WhatsApp. Esto lo comunicó Mark Zuckerberg en una publicación, dentro de su cuenta de Facebook.

A pesar del aumento en el uso, Facebook dijo que su negocio no está siendo afectado.

Te interesa: Facebook e Instagram reducen la calidad de sus videos

Publicación Original: https://expansion.mx/tecnologia/2020/03/26/cinco-consejos-para-usar-whatsapp-en-el-trabajo-remoto