Vacuna COVID-19: Laboratorio surcoreano podría producir 200 millones de unidades para junio 2021, según Bill Gates

    0
    13

    Así lo afirmó el empresario estadounidense en una carta al presidente surcoreano Moon Jae-in, según reporta Bloomberg.

    Grow Your Business, Not Your Inbox

    Stay informed and join our daily newsletter now!

    July 27, 2020 2 min read

    La empresa farmacéutica surcoreana, SK Bioscience, que cuenta con el respaldo de Bill Gates, cofundador de Microsoft, podría ser capaz de producir 200 millones de kits de vacunas contra el COVID-19 para junio del 2021. Así lo afirmó el empresario estadounidense en una carta al presidente surcoreano Moon Jae-in, según reporta Bloomberg

    Gates quiere cooperar estrechamente con Corea del Sur, de acuerdo a la oficina presidencial de Seúl, la cual no dio más detalles. 

    Foto: Depositphotos.com

    Además de trabajar en sus propias candidatas, la compañía surcoreana también se encuentra dentro de los fabricantes contratados por Astra Zeneca para desarrollar la vacuna creada en conjunto con Oxford. 

    En este sentido la fundación del multimillonario donó 3.6 millones de dólares a SK Bioscience en mayo con el objetivo de acelerar la producción de la vacuna COVID-19. 

    Es importante recordar que los representantes de Astra Zeneca y Moderna, compañías farmacéuticas y de biotecnología que han trabajado en proyectos para el desarrollo de una vacuna contra el virus SARSCoV2,  anunciaron el martes 21 de julio ante la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la posibilidad de tener la vacuna contra el COVID-19 antes de que termine el año.

    Publicación Original: https://www.entrepreneur.com/article/353876