PlayStation 4, la segunda consola mejor vendida de todos los tiempos

0
6

Durante todo el ciclo actual de la consola de videojuegos, PlayStation 4 de Sony ha sido el sistema más vendido.

Por Chris Morris

Ahora la popular consola tiene un nuevo premio que añadir a su lista: en la conferencia de prensa de Sony en el CES 2020, la compañía anunció que las ventas de PS4 han superado oficialmente los 106 millones de unidades. Esto la convierte en la segunda consola doméstica más vendida en la historia de los videojuegos.

Este logro hace que la PS4 sea más popular que la innovadora Wii de Nintendo, así como la PlayStation original.

Hasta la fecha, sólo la PlayStation 2 ha vendido más, encabezando las listas con 157 millones de unidades.

Pero hay una advertencia: el segundo puesto de la PS4 en la clasificación de todos los tiempos no tiene en cuenta las ventas de consolas portátiles, como Game Boy y Nintendo DS, que hasta la fecha han superado las ventas de la consola de Sony.

La popularidad de la PS4 también ha tenido un efecto dominó para los fabricantes de juegos. Desde su debut en las tiendas el 15 de noviembre de 2013, los jugadores han comprado 1,150 millones de juegos para la consola, apuntó Sony.

La compañía también anunció otro hito importante en materia de videojuegos: los auriculares para PlayStation VR de Sony han vendido cinco millones de unidades desde su debut en octubre de 2016.

EL HITO DE VENTAS DE SONY

Además, PlayStation Network, el servicio de juegos en línea de la compañía, cuenta ahora con 103 millones de usuarios activos, señaló Sony.

El hito de ventas de la PS4 es más que un derecho de jactancia para Sony –es un argumento contra la idea de que la actual generación de consolas podría ser la última (o cerca de ella).

Hace seis años, cuando se lanzaron la PS4 y Xbox One, algunos analistas y observadores se preguntaban abiertamente sobre el destino de los sistemas de juego. Pero las innovaciones de hardware (incluyendo la VR y los nuevos modelos de suscripción), y una sobreabundancia de juegos de calidad mantuvieron a los jugadores activamente comprometidos a lo largo del ciclo de vida de los sistemas.

“PlayStation es la encarnación de una propiedad de entretenimiento creativo, con una sólida base tecnológica”, dijo Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Enetertainment. “Y es nuestra misión abarcar a toda la comunidad creativa… Ese compromiso nos guiará en el lanzamiento de nuestra próxima generación de PlayStation”.

Sony lanzará la PlayStation 5 a finales de este año. Dijo a los jugadores que esperen mejoras de hardware como un disco duro mucho más rápido (reduciendo o eliminando drásticamente los tiempos de carga), una unidad Blu-ray de 4K y un controlador más adaptable en la próxima iteración de la consola.

También lee: Lo que debes de saber del PlayStation 5

Los detalles críticos, incluyendo el precio, la compatibilidad con versiones anteriores y el diseño de la consola se anunciarán más adelante.

PlayStation es de vital importancia para los ingresos de Sony. A pesar de que las ventas de su división se redujeron en un 17% interanual en el último trimestre, fue el segundo mayor contribuyente a los ingresos generales de la empresa.

Sony lanza un sitio similar al de Amazon para los fans de PlayStation

Publicación Original: https://www.fortuneenespanol.com/tecnologia/playstation-4-segunda-consola-mejor-vendida/