Negocios de 13 millones de dólares que rechazaron ofertas de ‘Shark Tank’

    0
    6

    Un vistazo a los negocios que alcanzaron el éxito a pesar de rechazar las ofertas de ‘Shark Tank’.

    March 26, 2020 11 min read

    Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

    Shark Tank es una serie de televisión en la que varios emprendedores presentan su idea millonaria ante un panel de posibles inversionistas. El objetivo de los emprendedores es lograr que al menos uno de los tiburones los patrocine, y el de los tiburones es hacer una buena inversión y ser dueño de una parte del negocio. 

    Voyage-Air Guitar

    Jeff Cohen apareció en la primera temporada de Shark Tank, ahí pidió $500,000 dólares por el 5% de las Guitarras Voyage-Air, empresa que hace guitarras plegables para transportarse de una manera más fácil y práctica. Kevin O’Leary ofreció $500,000 dólares por 51% de las acciones de la compañía, y Cohen rechazó la oferta. 

    Cohen regresó en las temporadas tres y cuatro, pero nunca llegó a un acuerdo con O’Leary. Hoy en día, el negocio sigue en pie y vende diferentes tipos de guitarras y accesorios. En su sitio web se puede ver que la compañía se asoció con Reverb para dar opciones de financiamiento por tan solo $41 dólares al mes. 

    Hy-Conn

    En la segunda temporada, Jeff Stroope, dueño de Hy-Conn, pidió $500,000 dólares por 40% de su compañía, la cual se encarga de crear herramientas para conectar mangueras de incendios. Durante su presentación demostró que su producto ahorra valiosos segundos a la hora de conectarse a una boca de incendios, lo que puede salvar vidas. 

    Mark Cuban vio la oportunidad de patentar el diseño y le ofreció comprar su compañía por $1.25 millones de dólares, además de un contrato por 3 años con un valor de $300,000 dólares y 7.5% de regalías para toda la vida. Stroope aceptó la oferta, pero el trato no se concretó. A pesar de que las redes sociales de Hy-Conn no han tenido actividad desde 2015, algunos de sus productos — la mayoría de los cuales están a la venta en Amazon — no están disponibles.

    First Defense Nasal Screens

    Joseph Moore apareció en la segunda temporada de Shark Tank, buscando $500,000 dólares por el 10% de su compañía, First Defense Nasal Screens, que se dedica a la creación de filtros de aire nasales. Con un contrato en el extranjero de $8 millones de dólares, Joseph impresionó a varios tiburones, incluso Robert Herjavec le hizo una oferta por $4 millones de dólares.

    En el programa, Moore aceptó un préstamo de $750,000 dólares por parte de Cuban, O’Leary y Daymond John por 30% del capital aportado además de 15% en regalías, pero al final Moore decidió no seguir con el plan. Todo parece indicar que el haber rechazado el dinero de Shark Tank no afectó a la empresa. En 2015, Moore dijo a GOBankingRates.com que First Defense Nasal Screens era una compañía multimillonaria sin ninguna deuda, que seguía siendo una empresa privada con contratos alrededor del mundo. Actualmente la compañía tiene patentes en más de 50 países y recientemente anunció su asociación con la compañía india, Filter Your Life Healthcare.

    Coffee Meets Bagel

    Las hermanas Arum, Dawoon y Soo Kang, quienes fundaron el servicio de citas Coffee Meets Bagel, aparecieron en la sexta temporada de Shark Tank, y pidieron $500,000 dólares por 5% de participación en sus acciones. 

    Cuban ofreció $30 millones de dólares por toda la compañía — la oferta más grande en la historia del show. Pero las hermanas Kang no querían deshacerse de su negocio, por lo que declinaron la oferta. 

    Coffee Meets Bagel de todas formas consiguió el financiamiento que necesitaba — $11.2 millones en capital de riesgo, de acuerdo a Forbes. El próximo paso para el servicio de citas de las hermanas Kang es expandirse a mercados internacionales. 

    The Smart Baker

    La pareja conformada por Stephanie y Daniel Rensing apareció en la tercera temporada de Shark Tank, vendiendo utensilios para hornear que son fáciles de usar. Barbara Corcoran quedó impresionada con su compañía y ofreció a la pareja $75,000 dólares por 40% en acciones y 5% en regalías, oferta que los Rensing aceptaron pero después declinaron. Con cuentas muy activas en redes sociales, a the Smart Baker le ha ido muy bien después de su aparición en el programa. 

    Los ingresos de la compañía llegaron a $600,000 dólares un año después de que saliera el episodio al aire, y de acuerdo a AP, estaba a punto de alcanzar el millón de dólares en marzo de 2015. Los Rensing planean crear más productos para su compañía.

    CoatChex

    CoatChex, es el hijo pródigo de Derek Pacque, un sistema de guardarropa sin boleto que Pacque presentó en la temporada 4. Cuban quedo suficientemente impresionado como para ofrecer $200,000 dólares por un tercio de las acciones, lo que representaba un valoración de $600,000 dólares —muy por debajo de la valoración de $2 millones de dólares que Pacque propuso originalmente. 

    Al final, Pacque decidió que no quería deshacerse de una porción tan grande de su negocio, y ha logrado encontrar el éxito aún sin el financiamiento. De acuerdo a Business Insider, CoatChex ha sido utilizado en eventos como el Super Bowl y la Semana de la Moda de Nueva York. 

    Recientemente, Pacque incorporó Chexology para añadir nuevo servicios a la familia de CoatChex, como guardar y rentar bolsas. De acuerdo a CrunchBase, Chexology consiguió financiamiento por $1.2 millones de dólares en 2015.

    Proof Eyewear

    Los hermanos Taylor, Brooks y Tanner Dame presentaron sus lentes de madera hechos a mano en la temporada 4. Los inversionistas de Shark Tank quedaron suficiente impresionados como para hacer una oferta: O’Leary ofreció $150,000 por 25% de las acciones y regalías. 

    Herjavec les ofreció un trato que consideraron — $150,000 dólares por 25% de sus acciones. Originalmente los hermanos Dame planeaban dar solo 10% de sus acciones por $150,000 dólares y 20% por $200,000, un trato que Herjavec no estaba dispuesto a hacer. 

    Los hermanos continuaron sin el financiamiento de Shark Tank, y en agosto de 2016, en una entrevista con Idaho Statesman, Brooks Dame dijo que su compañía no tenía ningún adeudo, continuaba registrando ganancias y planeaba terminar el 2016 con ventas por encima de los $1.6 millones de dólares.

    Echo Valley Meats

    Dave Alwan y su compañía especializada en carnes, Echo Valley Meats, aparecieron por primera vez en Shark Tank en la cuarta temporada. A pesar de que Alwan no recibió ninguna oferta, decidió seguir los consejos que le dieron en el programa. Sus esfuerzos y la exposición que le dio Shark Tank llevaron sus ganancias de $190,000 a $1.4 millones de dólares. Cuando Alwan regresó al show, en la sexta temporada, cerró un trato con Cuban, quien se ofreció a darle $150,000 dólares por 25% de su negocio. 

    Actualmente el negocio continúa creciendo, y está asociado con compañías como Neiman Marcus y QVC. 

    Eco Nuts

    Eco Nuts, una empresa de detergentes naturales, estaba a punto de alcanzar los $250,000 dólares en ventas, cuando apareció en la cuarta temporada de Shark Tank. Mona Weiss y Scott Shields, fundadores de la compañía, pidieron $175,000 dólares a cambio de 15% en acciones. 

    A pesar de considerarlo un producto atractivo, a los tiburones no les convenció su presentación. Herjavec ofreció una cantidad por el 50% de las acciones, pero la pareja no estaba dispuesta a ceder la mitad de su compañía, por lo que rechazó la oferta. 

    A pesar de que no cerró ningún trato en el programa, la compañía tomó ventaja de la exposición que le dio Shark Tank. Hoy en día, Eco Nuts se vende en miles de locales, entre los que se encuentran Bed, Bath & Beyond y Vitacost.

    Ring Video Doorbell

    En la quinta temporada de Shark Tank, Jamie Siminoff presentó DoorBot, un timbre para el hogar que permite a los usuaios ver y hablar con alguien desde su teléfono celular. Siminoff pidió $700,000 dólares por el 10% de acciones en su compañía, la cual ya alcanzaba el millón de dólares en ventas, pero no logró cerrar ningún trato. 

    O’Leary ofreció $700,000 dólares por 5% de las acciones, pero también pidió 10% de las regalías. Desde su aparición en el programa, la compañía ha dejado de producir DoorBots y se ha enfocado en el más nuevo y elegante Ring Video Doorbell. De acuerdo a CNBC en noviembre de 2017, el producto de la compañía, que actualmente está valuada en un billón de dólares, se vende en 16,000 tiendas.

    SworkIt

    Ben Young, CEO de Nexercise Inc. y Greg Coleman, presidente y jefe de operaciones, recibieron la impresionante oferta de $1.5 millones de dólares por parte de Cuban, para invertir en la app Sworkit. La inversión de Cuban le daría 10% del negocio y la posibilidad de utilizar el espacio publicitario de la app. Young y Coleman entraron al programa ofreciendo 8.5% de su compañía por una inversión de $1.5 millones de dólares, pero al final decidieron aceptar la oferta de Cuban. Al final, el trato no se llevó a cabo debido a diferencias en ambas partes. Actualmente Sworkit está disponible de manera gratuita y también cuenta con una versión de paga para usuarios de Android y iOS. 

    Zuvaa

    En la actual temporada 9 de Shark Tank, Kelechi Anyadiegwu presentó su compañía Zuvaa, un mercado global en línea. Anyadiegwu pidió $460,000 dólares a cambio de 10% de las acciones de su compañía. O’Leary se lanzó al ruedo y le ofreció un préstamo de $460,000 dólares con un 12% de interés a cambio del 10% de la compañía, oferta que Anyadiegwu rechazó para mantener el control total de la empresa. Actualmente solo se venden unos cuantos artículos en el sitio web de Zuvaa debido a “su rápido crecimiento”, de acuerdo a un boletín lanzado por Anyadiegwu, quien planea crear un modelo de negocio con mayores ganancias.

    Spikeball

    En la sexta temporada, Chris Ruder presentó Spikeball — un juego de cuatro integrantes similar al volleyball. John le ofreció $500,000 dólares a Ruder por el 20% de la compañía, pero el trato no se concretó. John quería que Ruder permitiera a Marvel Comics hacer un set de Spikeball de Spiderman, algo que a Ruder pareció no interesarle y el trató murió antes de que el episodio saliera al aire en Mayo de 2015. 

    Todo parece indicar que Spikeball no necesitaba el trato. De acuerdo a Inc, sus ganancias alcanzaron los 5 millones de dólares en 2016.

    Publicación Original: https://www.entrepreneur.com/article/348236