Los Pieles Rojas de Washington estrenarán nuevo nombre y logo tras acusaciones racistas

    0
    11

    El equipo de la NFL tuvo que reinventar su imagen luego de haber recibido acusaciones por las connotaciones racistas de su marca.

    Grow Your Business, Not Your Inbox

    Stay informed and join our daily newsletter now!

    July 24, 2020 2 min read

    Ante la ola de protestas anti racismo que han surgido en Estados Unidos luego de la viralización del caso de George Floyd, múltiples empresas se han visto con la necesidad de modificar la imagen de sus marcas con el objetivo de no denotar ningún significado que pueda ser considerado racista.

    Por este motivo, el conocido equipo de la NFL, los Redskins (los Pieles Rojas de Washington) cambiará de nombre luego de haber causado anteriormente polémica por su interpretación. Y aunque la plantilla explicó que su denominación veneraba a la comunidad indígena del país norteamericano, para los nativos resultaba ofensivo el título de ‘pieles rojas’.

    Foto: Depositphotos.com

    Ahora, los Redskins serán conocidos como Washington Football Team, así lo decidió el dueño del equipo, Dan Snyder, quien aseguró que esta nueva denominación es una medida de honor, respeto y orgullo. 

    Así mismo, Washington reemplazará su característico logo por uno que simplemente ilustrara el nombre del equipo, “Washington Football Team”. 

    Otros cambios del equipo se verán reflejados en el uniforme, pues en los cascos se alterará el logo de los ex Redskins para reemplazarlo con el número del jugador, eso sí, los colores del equipo seguirán siendo los mismos de siempre.

    Publicación Original: https://www.entrepreneur.com/article/353782