La Prodecon pide al SAT ampliar plazo para declaración anual

    0
    4

    “Tomando en cuenta que para la presentación del recurso de revocación resulta indispensable la utilización de la e-firma y que existen casos en los que a los contribuyentes ya se les venció el certificado de la e-firma, aunado a que se encuentran saturadas las citas para la renovación de dicho implemento, se sugiere suspender los plazos para la interposición de ese medio de defensa”, informó Prodecon en un comunicado.

    La entidad también solicitó ampliar el plazo para la presentación de la declaración anual hasta el 31 de julio así como dar opciones para que las personas morales paguen impuestos hasta en seis emisiones.

    También pidió subir el plazo para solicitar la devolución del ISR y diferir hasta el siguiente 31 de julio la presentación de pagos provisionales correspondientes a marzo, abril y mayo.

    Hasta el momento, el SAT no ha dado prórrogas para la declaración de impuestos pese a que esta mañana se declaró la Fase 2 por el coronavirus.

    En abril, todas las personas físicas deberán presentar su declaración anual de impuestos, siempre y cuando hayan trabajado para dos o más patrones y tener ingresos de 400,000 pesos al año o superiores.

    Publicación Original: https://expansion.mx/finanzas-personales/2020/03/24/prodecon-pide-sat-ampliar-plazo-para-declaracion-anual