Interjet adeuda 126 mdd a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo

0
4

En conferencia de prensa, el funcionario no reveló el monto de los adeudos con los aeropuertos, pero enfatizó que sí existen. “Encontramos una cartera importante por cobrar, se está trabajando, pero es por una circunstancia de la poca actividad, interés y movimiento que tuvo el aeropuerto”.

Respecto a los compromisos que Interjet asumió en julio con la SCT –que incluían la contratación de 63 pilotos, así como demás personal necesario para garantizar la continuidad de sus operaciones–, Morán Moguel indicó que la aerolínea está cumpliendo. “Está en un proceso de renegociaciones, cumple con el proceso pero sí existen los adeudos”.

En tanto, Gerardo Ferrando Bravo, director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca “va bien”. “Hay procesos de carácter contable, fiscal y laboral, que tenemos que llevar a cabo, lo que en el ámbito financiero se conoce como due dilligence. “Desde el 3 de septiembre se designó a Luis Federico Bertrand Rubio (como nuevo director), ya empieza a moverse (el aeropuerto), hay anuncio de nuevos vuelos de Interjet de Huatulco e Ixtapa, TAR, Conviasa anunció vuelos Caracas-Cancún-Toluca”.

Publicación Original: https://expansion.mx/empresas/2019/11/08/interjet-adeuda-126-millones-de-dolares-al-seneam