Gentera vende negocio de remesas en 241 millones de pesos

0
17

La empresa informó en un comunicado este martes que la transacción incluye 27 sucursales de Banco Compartamos en las que se genera el mayor porcentaje de remesas, los activos y la infraestructura necesario para su correcta operación y más de 2,600 agentes corresponsales.

“Esta operación nos permitirá concentrarnos en la estrategia que nos hemos planteado y en aspectos de la operación que más generan valor a nuestros clientes, conservando siempre el sentido humano que nos caracterizado durante los últimos 30 años”, comentó Enrique Majós, director general de Gentera.

El directivo había dicho en entrevista con Expansión que la venta de este negocio (anunciada en enero pasado) fue una oportunidad de negocio que decidieron tomar.

“Definimos concentrarnos en los productos de crédito y ahorro y aunque no pensábamos originalmente vender, coyunturalmente se dio la posibilidad y acercamiento. (Fue) por una decisión estratégica que tomamos la oportunidad”, aseguró.

“Gentera reafirma su compromiso de impulsar los sueños de sus clientes, ofreciendo soluciones financieras, adecuadas y convenientes; y ante el contexto actual, seguir apoyando a millones de familias para contribuir a su bienestar y reactivación de desarrollo económico, construyendo así una relación de largo plazo”, destaca el comunicado de la empresa.

Publicación Original: https://expansion.mx/empresas/2020/06/30/gentera-vende-negocio-de-remesas-en-241-millones-de-pesos