El gobierno entierra las asociaciones para Pemex

0
8

La licitación de Pemex, que requiere grandes inversiones para impulsar la producción de hidrocarburos, estaba programada para el 9 de octubre, tras ser postergada dos veces.

Pemex asigna nuevos contratos por 673 mdd mediante invitación restringida

En la semana, Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia pidió a los inversionistas privados que ayudaran al gobierno federal a recuperar la confianza en la empresa paraestatal.

Lee: El gobierno de AMLO pide (ahora) ayuda al sector privado para ‘salvar’ a Pemex

Alfonso Romo dejó en claro que con ayuda del sector privado, el gobierno hará todo lo posible por salvar a Pemex, esto después de que la semana pasada la agencia calificadora Fitch Ratings degradara la nota de Pemex a ‘basura’ y Moody’s cambiara a negativa la perspectiva de la firma.

Lee: Golpe a Pemex: para Fitch, sus bonos son ‘basura’

La baja en la calificación de Pemex se dio días después de que ambas agencias redujeran la calificación soberana del país. El recorte a la calificación indica que la empresa tiene números suficientemente malos para hacer pensar a los inversionistas que no va a poder solventar el pago de sus deudas. Este es un golpe para la empresa que buscaba refinanciar su deuda llevarla a largo plazo y darle un respiro a sus finanzas.

Publicación Original: https://expansion.mx/empresas/2019/06/13/regulador-cancelar-licitaciones-inversion-privada-pemex