Circula información con logos falsos de la Secretaría de Salud

    0
    8

    El Twitter oficial de la Secretaría de Salud (SSa) publicó que es falsa una infografía que circula en redes sociales con los logos de la dependencia federal en la que se dan recomendaciones contra el coronavirus (Covid-19).

    La representación visual contiene una serie de recomendaciones que deben de llevarse a cabo antes de entrar a casa, como lavar la ropa que estuvo en contacto con el exterior, desinfectar las superficies de bolsas o compras que se hayan hecho, limpiar el celular y los lentes, en caso de usarlos, entre otros consejos. 

    También lee: ¿Qué alcance tiene la saliva cuando se tose y qué alcance cuando se estornuda?

    Pese a que efectuar este protocolo de acciones frente al Covid-19 no tendría ningún efecto negativo, la SSa advierte que la información frente a la pandemia debe de consultarse en las páginas oficiales de la institución para evitar desinformación y la propagación de contenidos falsos. 

    La respuesta de la comunidad digital fue variada, pues mientras hubo algunos que agradecieron la aclaración al no ser algo realizado por la dependencia gubernamental, hubo otros usuarios que señalaron que son unos buenos consejos.

    También lee: México va en el camino correcto contra coronavirus: OMS

    Entre las recomendaciones que da la Secretaría de Salud en su página para prevenir el contagio de coronavirus están informarse en fuentes confiables, el estornudo de etiqueta y lavar las manos con agua y con jabón, así como asistir al doctor si las personas sienten malestares.

    Los efectos que hasta el momento ha provocado el SARS-CoV-2 en nuestro país cuantifican 405 casos positivos y seis decesos. 

    nrv

    Publicación Original: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/salud/circula-informacion-con-logos-falsos-de-la-secretaria-de-salud