Brigadas aplicarán pruebas Covid-19 en Edomex

    0
    13

    Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México alista a 852 especialistas de la salud para aplicar pruebas en todas las regiones de la entidad a personas sospechosas de padecer Covid-19.

    El objetivo es abarcar a las personas que se hayan comunicado a la línea 800 900 3200 o acudido a alguna de las 76 Unidades Médicas Móviles dispuestas en igual número de hospitales para confirmar si son positivos a la enfermedad.

    Se trata de 284 brigadas en total, cada una compuesta por tres personas capacitadas para la toma de muestras Covid-19. Entrevistarán a los pacientes de manera presencial o vía telefónica, para llenar el formato denominado Estudio Epidemiológico de Caso.

    Luego, deberán capturar la información en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver), para generar un folio y después citar al paciente para la toma de muestra o en su caso acudir directamente a su domicilio, de ser necesario.

    Enseguida deberán preparar las muestras para entregarlas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y también notificar los resultados al paciente, con los que actualizarán la información en la plataforma Sisver.

    Esta estrategia la detalló el gobernador Alfredo del Mazo Maza la semana pasada, durante la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dijo que “en la entidad se cuenta con estos equipos de muestreo para identificar a personas contagiadas, las cuales también dan seguimiento a los casos y sintomatología, además monitorean los contactos que estas personas hayan tenido”.

    Publicación Original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/brigadas-aplicaran-pruebas-covid-19-en-edomex