Avon quiere ser el maquillaje de la generación millennial

0
5

Para Avon, México es el segundo mercado más importante a escala global, con más de seis millones de representantes de ventas. Para fortalecer su presencia en el país, incrementar el número de representantes y alcanzar a nuevas consumidoras, ha invertido en un laboratorio de investigación y desarrollo, capacitación y entrenamiento de sus socias, y en canales digitales para impulsar las ventas por redes sociales.

Lee: Avon ya es latina y este es el plan de Natura tras su compra

“El modelo de negocio (venta directa) está más vigente que nunca. El social selling (ventas a través de las redes sociales) es la venta directa en sí, lo que cambia es la tecnología que le añades. Hoy las representantes hacen contacto con señoras entrando a hogares, pero también con sus contactos de redes sociales y esta venta directa entra al mundo digital con otro lenguaje y experiencia de compra”, explica Magdalena Ferreira, vicepresidenta y gerente general de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica,

Esto significa también entender a los millennials, dice la directiva, pues se trata de una generación que se vincula con las marcas de forma distinta. Para llegar a estos consumidores, la firma ha hecho alianzas con influencers para crear fragancias y con algunos blogueros de belleza para que conozcan sus productos.

“Los millennials hoy valoran mucho la autenticidad de las marcas y es algo que Avon tiene desde hace años. No es que se haya puesto de moda y por eso Avon ahora se montó al diversity, es un abordaje que hemos tenido desde hace años y eso conecta bien con el mundo digital y quienes valoran la autenticidad de las marcas”, agrega Ferreira.

A ello ayudará la estrategia de capacitación, con la que la empresa busca que las vendedoras no solo tengan acceso a un gran número de productos, sino que además sean capaces de transmitir sus propiedades a las consumidores, para generar un vínculo de confianza.

Además, están enfocadas a crear nuevas redes de representantes e incrementar la productividad. “Son más productivas, si antes le dedicaban el 10% de su día a Avon, ahora pueden ver a la marca como una fuente de ingresos reales y no solo complementarios”, menciona Ferreira.

Conocer los productos será de gran relevancia para la empresa, pues ahora también nacerán algunos en México. El nuevo laboratorio de investigación y desarrollo en Celaya, Guanajuato, creará fórmulas para fragancias, cuidado de la piel o champú, entre otros productos relevantes para el país. Por ahora, la empresa no planea incrementar su capacidad de producción derivado de los nuevos productos que pudieran surgir, adelanta la directiva.

Publicación Original: https://expansion.mx/empresas/2019/08/14/avon-quiere-ser-el-maquillaje-de-la-generacion-millennial