7 razones para invertir en Mail Boxes Etc

    0
    3

    Su capacidad de competitividad, organización y el respaldo consolidado alcanzado en el mercado mexicano la hacen una inversión confiable.

    March 15, 2019 4 min read

    Mail Boxes Etc. (MBE) es una compañía de soluciones empresariales de logística. Con más 15 años en México ha logrado convertirse en una de las mejores opciones de inversión financiera en el mercado nacional. Su efectividad, credibilidad y crecimiento la posicionan como una de las franquicias con mayor liderazgo en envíos de paquetes internacionales, con gran referencia.

    Los índices de crecimiento comercial, de esta franquicia, superan el 30% anualmente. La empresa prevé obtener un crecimiento superior al resto de la industria para este 2019. Su capacidad de competitividad, organización y el respaldo consolidado alcanzado en el mercado mexicano la hacen una inversión confiable.

    ¿Cuáles son las garantías de una franquicia de MBE?

     

    1. Marca con respaldo mundial.

    MBE es una trasnacional de envíos internacionales con presencia en más de 30 países del mundo. Cuenta con unas 1.600 franquicias que operan interconectadas en todo el mundo. Actualmente, 61 de ellas están ubicadas en las principales regiones de México y se han ido expandiendo desde 2004.

    2.     Múltiples servicios de logística

    La empresa garantiza y ofrece todos los servicios de atención y asistencia para el envío y entrega de documentos, paquetes y compras en línea.

    Cuenta con una plataforma tecnológica que permite gestionar, agilizar los requerimientos y protocolos necesarios para la entrega efectiva desde cualquier país del mundo, además, todos los servicios se ajustan a las necesidades y facilidades del cliente.

    • Envíos de paquetes.
    • Envíos de compras en línea.
    • Envíos de documentos y otros papeles.
    • Servicio de calidad, óptimo y personalizado.
    • Impresión y copiado de documentos.

    3.     Modelo internacional adaptado al mercado nacional

    La estructura de trabajo es multinacional, pero se ajusta al sistema de operación nacional, y al comercio general de cada país. El esquema es funcional y cumple con las necesidades de los inversionistas y clientes.

    Asimismo, se adapta perfectamente al flujo de la economía, las ventas, y otras demandas del nuevo mercado mexicano.

    Las 61 franquicias MBE ubicadas en todo el territorio nacional, principalmente en la CDMX y área metropolitana, han generado oportunidades de empleo, crecimiento regional, logrando ofrecer un servicio único en cada región. 

    4.     Capacitación integral garantizada

    La empresa ofrece un programa de entrenamiento factible a los franquiciatarios. El mismo, unificado al arquetipo del plan de trabajo, brinda herramientas efectivas de negocios que permiten el crecimiento sólido de las franquicias.

    La capacitación del cliente (inversionista) es integral, concreta y directa con miras en el crecimiento empresarial y personal. Además, no se requiere experiencia previa en el mercado, sino disposición, compromiso y entrega para aceptar la capacitación.   

    5.     Planes comerciales estratégicos

    MBE facilita un esquema que sugiere planes estratégicos comerciales con base en el desarrollo sostenible del negocio y el crecimiento comercial de la franquicia para multiplicar progresivamente el capital de sus socios de negocio.

    Asimismo, desarrolla un plan de mercadeo, elaborado para cada cliente, éste es entregado de forma directa y por periodos continuos, garantizando a largo y corto plazo.

    Además, abarcan objetivos, metas, mecanismos para incrementar las ventas y alcanzar una posición competitiva en el mercado.

    6.     Requiere poco personal

    Los centros de operación MBE requieren una cantidad mínima de empleados, con 2 o 3 personas laborando en una sola franquicia la empresa puede funcionar sin ningún problema, cumpliendo así con las demandas del cliente y el franquiciatario.

    Esto significa una gran ventaja porque la empresa puede reducir más del 50% en gastos para iniciar y mantener el funcionamiento del negocio. Además, se puede adoptar el mecanismo laboral outsourcing (emplear personal a través de una empresa externa), y generar ahorros en gastos de contratación.

    7.     Sistema tecnológico comprobado

    Mail Boxes Etc. opera y permanece en el mercado desde 1980 con planes integrales (financieros, comunicacionales y de marketing). Aunado a un sistema que permite optimizar los procesos de logística.

    El resultado de MBE está avalado por el éxito de sus franquiciatarios que han logrado expandirse con un crecimiento progresivo desde 2003, especialmente en los últimos dos años.

    Publicación Original: https://www.entrepreneur.com/article/330213