5 museos virtuales para viajar por el mundo desde tu casa

    0
    9

    Como bien sabes, el coronavirus Covid-19 ha provocado una crisis sanitaria y social alrededor del mundo. Con la finalidad de disminuir el riesgo de un contagio masivo, múltiples gobiernos internacionales han anunciado el cierre temporal de espacios públicos, entre ellos, museos, galerías y otros lugares dedicados al arte.

    Sin embargo, esto no es motivo para dejar de conocer las expresiones artísticas que han marcado la historia de la humanidad. Existen recintos culturales que tienen colecciones online y visitas virtuales para deleite de los viajeros en cuarentena. 

    No te desanimes y disfruta de la riqueza visual de estos museos con solo un clic.

    Leer también: Cierran Torre Eiffel y sitios turísticos de París por coronavirus

    Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

    El Museo Metropolitano de Arte cuenta con más de 406 mil piezas en imágenes de alta resolución, las cuales son de dominio público para su libre descarga y uso. No temas perderte entre tantas fotografías, ya que la página cuenta con filtros como ‘Material’, ‘Ubicación geográfica’, ‘Era’ y ‘Sección’.

    Por otra parte, tendrás la oportunidad de conocer sus instalaciones  a través de una serie de videos llamada ‘The Met 360° Project’. Con esta iniciativa, podrás explorar la arquitectura y los espacios icónicos del museo de manera inmersiva.

    Museo Arqueológico Nacional en Atenas

    Da un paseo por la Antigua Grecia mediante la galería del Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Una vez que ingreses a su sitio, encontrarás un conjunto de imágenes en categorías temporales que van desde las antigüedades prehistóricas hasta el arte chipriota.

    Al momento de escoger un periodo, tendrás a tu disposición una explicación detallada sobre el contexto en el cual se desarrollaron las vasijas, esculturas y grabados de esa exposición. 

    Museo del Prado en Madrid

    La vasta galería del Museo del Prado está compuesta por 18 mil 392 pinturas digitalizadas en alta resolución. Los filtros de búsqueda resultan bastante útiles ya que permiten especificar categorías como autor, tema, época, escuela, técnica, tipo de obra y ubicación.

    Incluso puedes determinar los objetos precisos que buscas dentro de la obra, como armas, alimentos, animales, plantas o personajes. De esta manera, no te sentirás saturado entre tantas piezas de arte. 

    Leer también: Lugares que los viajeros no podemos visitar por el coronavirus

    Museo virtual de Canadá

    Mucho tiempo antes de que surgiera la pandemia por coronavirus, Canadá ya contaba con un amplio patrimonio de arte digital. En 2001, el Museo Canadiense de la Historia comenzó un programa federal para nutrir de material virtual a los recintos culturales del país.

    En su página oficial, hallarás hasta 118 exposiciones online, las cuales tienen como tema común la difusión del desarrollo histórico, artístico, científico y natural de Canadá. Una vez que eliges una muestra, escoge un idioma y la plataforma abrirá una presentación interactiva respecto al tema de tu interés. 

    Pinacoteca de Brera en Milán

    La colección en línea de la Pinacoteca de Brera posee alrededor de 699 piezas divididas en categorías predeterminadas como periodo histórico, material y técnica, artista o sala. Tú decides qué orden te gusta más.

    De igual manera, hay una barra de búsqueda si deseas ver una obra específica. Cuando que selecciones una pintura de la galería, el sitio te desplegará la imagen en alta calidad para una mejor apreciación, junto con los datos y la descripción del trabajo artístico. Si el italiano no es tu fuerte, da clic derecho para traducir la explicación al español. 
     

    Una publicación compartida de Pinacoteca di Brera (@pinacotecabrera) el 9 Mar, 2020 a las 7:08 PDT

    Leer también: Qué es una visa americana de emergencia, la única disponible por coronavirus

    De igual manera, si deseas explorar más recintos culturales en la comodidad de tu casa, ingresa a la plataforma de Arte y Cultura de Google, en la cual podrás encontrar videos en 360 grados de lugares mundialmente conocidos como el Museo Nacional de Tokio o el Rijksmuseum de Ámsterdam. 

    Publicación Original: https://www.eluniversal.com.mx/destinos/5-museos-virtuales-que-puedes-visitar-desde-tu-casa