10 libros populares de ciencia que (aunque no lo creas) te inspirarán para emprender

    0
    3

    Stephen Hawking, Neil Degrasse Tyson y Carl Sagan son autores indispensables para el hombre y mujer de negocios modernos.

    March 15, 2019 5 min read

    Los emprendedores modernos saben que no pueden cerrarse al momento de probar nuevas fuentes de inspiración. Hay algunos libros que tal vez no encontrarás en las listas de recomendaciones para los hombres y mujeres de negocios, pero que sin duda te podrán apoyar a entender el mundo de una manera diferente.

    Te presentamos 10 libros de ciencia que son populares y que no te puedes perder. Tal vez no eres un experto en cosmología o genética, pero te ayudarán a ver el mundo desde otra perspectiva, encontrar un problema que hay que resolver, o simplemente para disfrutar al conocer todo lo que hay afuera en el universo.  

    Este fue el libró que catapultó a la fama a Hawking como uno de los más prestigiosos cosmólogos de nuestro tiempo.  Esta “secuela” es una versión aún más simplificada de la obra “Breve historia del tiempo”, donde el autor habla de los secretos del universo.

    Muchos aseguran que Degrasse Tyson es el Carl Sagan de nuestro tiempo. Lo cierto es que es el responsable de la nueva versión de la serie televisiva “Cosmos” y un ícono pop de la ciencia. En su libro, el autor habla de la naturaleza destructiva de los agujeros negros a través del humor.

    Dawkins se ha destacado por ser un controversial defensor del ateísmo. En su libro, el biólogo evolucionista se esfuerza por probar que la evolución es un hecho irrefutable.  Es un análisis apasionado, pero controversial –dependiendo de tus opiniones– de la naturaleza de la especie humana.

    Si te gustan los relatos inspiradores de personas que luchan hasta logra sus sueños, no te puedes perder este libro, donde Hadfield relata cómo paso de jugar en cajas en el jardín de sus padres a convertirse en el astronauta más famoso de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

    Kaku es un físico teórico muy famoso en la actualidad y reconocido por ser el padre de la teoría de cuerdas. Este bestseller de 1994 propone que en el universo hay 10 dimensiones de espacio – tiempo, y sugiere que el viaje a través del tiempo es posible. Buen libro para aprender sobre dimensiones sin perderse en ecuaciones complejas.

    Se trata de un excelente libro científico; tan emocionante que parece ficción. En él, el autor narra qué pasaría con Nueva York y después el mundo si la humanidad desapareciera el día de mañana. Weisman usa este escenario apocalíptico para analizar cómo la infraestructura humana ha afectado a la naturaleza.

    Este libro –que sin duda tiene título de película de serie B– es de la autoría del astrónomo del “Bad Astronomy Blog”. Plait explica a través de historias cortas cuáles son las amenazas que el espacio exterior tiene para la Tierra: desde rayos gamma hasta meteoritos.

    Sagan es el astrofísico más famoso de la historia gracias a sus apariciones en televisión, su trabajo con la NASA y libros como “Contacto”.  Aunque “Cosmos” se editó por primera vez hace 30 años, sigue siendo una obra relevante sobre la magnitud del universo y la evolución de la ciencia.

    Este periodista científico tiene varias obras, pero ninguna tan interesante como ésta sobre genética, evolución y comportamiento humano. Ridley dedica un capítulo entero a cada par de cromosomas del código genético humano; luego elige un gen en específico y lo explica a través de la sección.

    Narra la fascinante vida de una mujer afroamericana cuyas células –llamadas HeLa– tienen la particularidad de ser inmortales. Henrietta murió de cáncer, pero de alguna manera esto transformó sus células para hacerlas resistentes y base de la experimentación genética moderna. ¿La gran tragedia? Henrietta y su familia nunca supieron que eran parte de un experimento científico global.

    Publicación Original: https://www.entrepreneur.com/article/330146